jueves, 22 de abril de 2010

las redes sociales = tribus urbanas


Leyendo un blogg d una chica que me paso otra amiga. me doy cuenta de algo que esta pasando en la sociedad cibernetica:

Antes era facil identificar a las personas que pertenecian a alguna tribu urbana, darks, punks, emos, skatos, etc etc los veias reunidos escuchando su musica, hablando de sus temas, vistiendo todos el mismo atuendo y tambien podias identificar a los llamados poosers "no se si se escriba asi" los que unicamente se vestian como ellos incluso, escuchaban la musica de ellos pero realmente no tenian el conocimiento de la sub-cultura o tribu q querian imitar

veo que pasa lo mismo con las redes sociales, hay tantas y tan variadas que incluso la gente que esta metida en cada una de ellas puede describirsele muy facilmente

las redes sociales que conozco ... porque claro hay muchas mas que la verdad me ha dado flojera investigar pero que a diario llenan mi correo con invitaciones son las sig:

Hi5... de las primeras redes q salieron
Metroflog... ¬¬ si lo admito tuve metro pero alguien me saco de la oscuridad y me llevo a la luz
Facebook... hasta antes d twitter la red mas famosa y todavia lo es pero ya ha decaido
Twitter... a mi juicio una muy buena ocurrencia donde ahorita estan la mayoria de los adeptos sin quehacer
blooger .... que apenas descrubo que es una adiccion para muchos


esta ultima no la llamaria una red social mas bien es un foro aun mas abierto que twitter donde las personas dejamos de escribir "amix... amigow n.n pasa a mi metro y dame ff" y nos ponemos a expresar ideas propias, ideas que a veces nos carcomen y gritan por salir, pensamientos esperanzadores, o de plano la taza del baño donde literalmente desechamos la porqueria que llevamos dentro jajaja espero no herir suceptibilidades

en un hi5 o facebook lo importante era ver cuantos amigos tenias y te entretienes jugando unos juegos maaas tontos como el farm ville y otras cosas

metroflog realmente tiene tiempo que no lo veo pero creo que es mas como comercializar contactos o metros y principalmente se enfoca al ego de las personas, subir fotos incluso que ni tuyas son y ver q ponen

pero, en el blog encuentro algo que me llama mucho la atencion, aca no escribes lo primero que se te ocurre, te tardas en pensar que poner, la piensas si sera bueno escribir lo que tienes en mente y por ultimo !!vaa!! lo subes y esperas a leer los comentarios algunos incendiarios que dejan las personas que lo leen

y como lo dije desde que abri esto, no busco ser del agrado de las personas que me siguen, es mas se que muchos como lo dijeron alguna vez, piensan que no podria compartir ninguna buena experiencia porque no tengo buenas experiencias en mi vida y que creen... se equivocan cuando mi hermana me hizo una fiesta con gorritos mantelitos d toy story a mis 25 años esa cuenta como buena experiencia jaja

pero bueno aca les dejo una lista "que dicho sea de paso me fusile del blogg q lei" de las carac. de los bloggers a diferencia de otras redes sociales chequenla y si quieren comenten

1.- Los blogueros son seres creativos y pensantes.
2.- Se toman su tiempo para investigar sus temas a tratar.
3.- Tienen educación, pues se toman su tiempo para contestar los comentarios ( la mayoria )
4.- La mayoria cree en la reciprocidad ( me visitas y te visito, me comentas te comento )
5.- El blog puede que nos haga egolatras, pero que mas dá! no tiene nada de malo o si?
6.- La mayoria de los blogs, cuando menos los que visito, carecen de errores ortográficos!! lo cual es un gran placer leer sin burradas ortograficas o linguisticas.
7.- Los blogueros que conozco tenemos horario laboral :P Los fines de semana permanecen en su mayoria desiertos los blogs =D
8.- Los blogueros tienen cierto estatus de respeto y credibilidad (claro que hay de blogueros a blogueros)

9.- que mas?

4 comentarios:

  1. Uziel...
    Aclarando:
    Lo que te pasé ayer no es el blog de una chica que te pasó una amiga..jeje soy YO...es mi blog principal =D

    Otra aclaración:
    Uno de los principales máximas que seguimos los "bloguers" es MENCIONAR LA FUENTE, es lo mas ético que puede uno hacer, cuando el texto, frase, etc. NO es tuyo.
    En las caracteristicas que enlisté vienen frases típicas mias por lo que aqui dejo el link como debe de ser.

    http://laguerarodriguez.blogspot.com/2009/11/ser-bloguero.html
    Asi que reclamo el derecho de mencionar la fuente en tu texto.

    Escribir en blogs es mucho mas que solo esperar recibir ff´s o comentarios sin ton ni son...no facilmente se llegan a las 130,000 visitas,(que ahora ya llevo) por lo que te deseo mucho exito en este blog que inicias.

    saludos!

    Diana

    ResponderEliminar
  2. q onda uziel pues creo que todo lo que tenemos a nuestro alcance como la tecnología, bien se puede ocupar en algo productivo y como bien lo indicas en este espacio hay que pensar muy bien lo que vas a escribir y lo que quieres compartir. Sabes que mi deseo es que el SEÑOR bendiga tu vida grandemente en todo, y se que lo esta haciendo, ademas, las experiencias son unicas y tmb es una bendición del Señor que sean asi. CON AMOR EN CRISTO

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué tal Uziel! Me ha parecido bueno este post tuyo, y estas preguntas, que casi puedo decir que se pueden convertir en un meme, je,je. Así que como si fuera eso quiero contestar:
    Punto 1- ¡De acuerdo! ¡Qué modesta soy!, ja,ja,ja.
    Punto 2- De plano no lo llevo a cabo
    Punto 3- ¡Estás en lo cierto! Aunque en este mundo cibernético, hay mucho barbaján, pero, bueno, hay de todo en la viña del Señor, je,je. Cultura no es igual a Educación.
    Punto 4- No todos lo hacen, aunque sí es alto el porcentaje en esto.
    Punto 5- Para mí, esta es una terapia para recordar algunas cosas perdidas, te digo esto por si no recuerdas mi accidente. Por eso no me interesa colocar el número de visitas en mi blog, ni seguidores y todas esas monadas que son parte de este mundo bloggero, que quien lo haga, OK, no hay problema!!!!
    Punto 6- Sobre este punto, te pasaré algunas direcciones que...je,je, con esta sonrisita te dije todo :) pero son buenos blogs en el fondo, así que pasamos por alto lo que mencionas, je,je.
    Punto 7- No me había dado cuenta de eso, :D ¡qué despistada soy!
    Punto 8- ¡Casi todos!
    Punto 9- Creo que es una buena oportunidad de decir lo que eres, sin necesidad de "sermonear". Sólo basta que reflejes lo que eres y si Cristo vive en tu corazón, como Él es luz, sólo brillará a través de ti.
    Lo que te comenta Diana es cierto, pero se te perdona porque eres novato al igual que yo y prosigue a la meta, la que sea que te hallas propuesto al iniciar tu blog y empezar a postear.Siempre se cometen errores al caminar y puede uno cambiarlos durante el trayecto sin sentirse mal, sólo agradeciendo para no volver a hacerlo. Te encontré como dice "el chavo del ocho": "sin querer queriendo", ja,ja,ja.
    Mi esposo se sorprendió cuando le dije a todos los que he encontrado de Orizaba en este mundo cibernético, ja,ja,ja. ¡Ups! ¡Me voy! Ya esto parece post. I'm sorry.
    Saludos.

    ResponderEliminar